Oposición constructiva

¡Ya vale de tomarnos el pelo y quitarnos el dinero!

Ayer hice declaraciones reiterando la posición del Grupo Municipal Popular sobre la propuesta de incrementar los impuestos que ha planteado el equipo del alcalde Belloch para el año 2009. Y, de todo ello, no quiero dejar de señalar alguna cosa en concreto, máxime cuando nuestro posicionamiento queda perfectamente claro en las noticias que publica la prensa, de las cuales incluyo una de ellas como referencia: la de Aragón Digital que firma Belén Álvarez Martínez.

No estamos de acuerdo con esta propuesta, nos parece una barbaridad y además un error mayúsculo, puesto que no es lógico intentar luchar contra una crisis financiera y económica subiendo los impuestos, ahogando más a las familias que tienen que hacer frente a muchos más problemas que hace un año. Está claro que la política de progreso de los socialistas se basa en castigar los bolsillos de los ciudadanos, el quitarles recursos, el bloquear su capacidad de impulsar sectores económicos que viven del ocio o de la inversión de los ciudadanos. Está claro que esa propuesta no lleva más que al fracaso, a aumentar el drama en muchas familias, a contribuir a que muchos lo pasen peor.

    1º. Nuestra posición no es nueva, es la misma que mantuvimos el año pasado y que prometimos en campaña electoral en mayo del 2008, puesto que nosotros no nos movemos ni un milímetro de lo que prometemos a los electores. Dijimos que había que reducir el IBI un 12% para todos los ciudadanos y congelar las tasas municipales y los impuestos para las trasmisiones de negocios familiares, máxime cuando estábamos en un ciclo de brutales subidas impuestas por la errática gestión económica del alcalde Belloch que nos cobraba muchos más impuestos y nos daba muchos menos servicios. Y propusimos esas medidas porque explicamos cómo se podían sacar adelante y de donde se sacaba ese dinero para que los servicios de la ciudad no se vieran disminuidos.

    2º. Pero dio igual, puesto que Chunta Aragonesista apoyó al equipo socialista de Belloch y nos condenó a los zaragozanos a unas subidas que –en algunos casos- sobrepasaron el 50%. Y va dando igual cuando Izquierda Unida se plantea apoyos a medidas de incremento innecesarias de tasas que pagan los ciudadanos, alegando que quien más tiene más tiene que pagar. Pero eso, no lo deben saber, ya es así antes de que ellos lo propongan aunque lo que ahora se trata es otra cosa: garantizar que los ciudadanos tengan los mismos derechos a poder mantener sus economías en medio de esta grave crisis.

    3º. Por lo tanto, a los del Partido Popular de Zaragoza nos satisface que hayan caído en la cuenta de que es necesario congelar los impuestos por el bien de los ciudadanos, aunque eso ya lo llevamos diciendo varios años. Pero, aunque estamos dispuestos a que se sumen a nuestra propuesta mantenida durante años, no tenemos ningún problema porque nosotros seguiremos en la brecha denunciando que esta forma de gobernar del equipo Belloch contra los ciudadanos no se sostiene.