Completando lo que les decía en el post anterior, quisiera transcribir un recuadro del artículo de Jesús Morales, publicado ayer martes -14 de octubre-, que me parece importante que todos conozcan. Un recuadro que habla por sí sólo de la realidad que nos va a tocar vivir y que nos aporta el certero análisis de los datos de este “ocaso presupuestario”. No hace falta decir nada más. Aquí tienen “El Dato”:
“Aragón es la comunidad que más dinero del Estado perderá en 2009 respecto a 2008. En total, 141 millones de euros menos, principalmente en Zaragoza y en Teruel. El resto de comunidades que tienen un trato objetivamente peor en sus próximos presupuestos son Madrid (dejará de recibir 112 millones de euros), Canarias (70 millones menos), y Murcia (40 millones menos). Excepto Aragón, el resto están gobernadas por el PP. En el lado de las comunidades más beneficiadas se sitúan País Vasco, Extremadura, Andalucía y Cataluña”.
No me extraña que, con este maltrato, hasta el señor Iglesias haya dicho que él se quita del escenario político, aunque si esto es una suposición lo que es evidente es el irrisorio peso político del ex ministro Belloch en Madrid y entre los suyos.